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La dieta proteinada se pauta en tres etapas que incluyen la asociación del ayuno proteinado con a una terapia de modificación del comportamiento alimentario para asegurar una pérdida ponderal más importante y a más largo plazo. La Dieta Proteinada consiste la alimentación a base de preparados proteínicos purificados de alto valor biológico con el aporte pautado en el tiempo de verduras, frutas y almidones de forma progresiva tras la fase 1.• Fases Cetogénicas (1-2-3): Corresponde al catabolismo de los triglicéridos (grasas), iniciado por el ayuno. Se marcan el objetivo del peso total a perder y se programa la pérdida del 80% en esta fase. Dentro de la primera fase, las primeras semanas solo se complementa la dieta proteica de laboratorio con verduras, en las siguientes semanas se sustituyen dos comidas al día de preparados proteicos por alimentos compuestos casi exclusivamente por proteínas como carnes, aves o pescados, aprox. 200gr. por comida. Esta fase requiere beber al mínimo 2 litros de agua al día. Para incrementar el metabolismo basal es imprescindible hacer un poco de ejercicio todos los días (por ejemplo: caminar durante 30 minutos).• Fases de transición (4-5): Reintroducción progresiva de los distintos grupos de alimentos. En esta fase se continúa perdiendo peso aprendiendo a comer mejor e introduciendo alimentos en la dieta como fruta, pan y almidones.• Fase de estabilización (6): Es la fase más importante para evitar recuperar el peso perdido. El aporte de productos ricos en proteínas de alta calidad se pauta para medias mañanas y meriendas. El facultativo debe seguir teniendo contacto con el paciente para reforzar sus pautas dietéticas importantes como:- consumir los almidones en sólo una de sus dos comidas principales, lo que limitará mucho los riesgos del picoteo.- no saltarse ninguna comida ni los tentempiés proteinados.- beber líquido que hidrate el cuerpo y evitar refrescos de cola y zumos azucarados.- acostumbrarse a comer acompañado, estructurar la comida al modo tradicional y no haciéndola de cualquier manera improvisada, incluir siempre un plato de verduras crudas o cocinadas, comer poco a poco, despacio, a pequeñas cucharadas y masticando bien.Ejercicio físico:Es el momento de continuar con el remodelado corporal mediante el ejercicio, pues sus ventajas son importantes tanto a corto como a largo plazo. El ejercicio facilita la pérdida de peso y permite mantenerlo, porque:

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